Blog » How to Guides » Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea
La Guía Definitiva

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva / 9th diciembre 2021

Esta es la guía definitiva para iniciar un negocio de coaching en línea desde cualquier lugar. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito y prosperar.

Entonces, si quieres:

  • Obtener un flujo constante de clientes de coaching en línea
  • Hacer que los clientes te paguen bien por tus servicios de coaching
  • Ser tu propio jefe y tener un impacto positivo de gran alcance mundial
  • Tener la libertad de hacerlo desde cualquier parte del mundo
  • Hacer lo que te gusta de forma rentable y sostenible
Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Te encantará esta nueva guía.

Empecemos.

¿No tienes tiempo para leer toda la guía ahora mismo?

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

No te preocupes. Permíteme enviarte una copia para que puedas leerla cuando sea conveniente para ti. Solo dime dónde enviarlo (toma 5 segundos).

Yes! Give me my PDF

Capítulo 1:

Desarrolla Los Conceptos Básicos Para Comenzar

En esta Edad de Oro del marketing digital, lanzar un negocio de coaching en línea parece muy simple y fácil, pero el proceso podría ser desafiante y abrumador.

A continuación, los llevaré a un viaje de lo que significa no solo ser coach, sino también un emprendedor.

Somos coaches porque nos apasiona. Pero la razón por la que los coaches tienen éxito a lo largo del tiempo es porque tratan el coaching como un negocio.

Le mostraré los principios comerciales, así como también las historias de quienes lo lograron y las historias de terror de los que no lo hicieron, para que tengan una perspectiva completa de lo que se necesita para construir un negocio exitoso de coaching en línea en 2021.

Así que comencemos con los fundamentos.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

¿Qué Es Un Negocio De Coaching Online?

Un negocio de coaching en línea se realiza a través de Internet. Tiene un aspecto mínimo en persona.

Esto amerita conseguir clientes que compren online y reciban coaching mediante conexión a Internet.

El Auge Del Coaching En Línea

Atrás quedaron los días en los que el coaching solo se trataba de hacer sesiones individuales. No puedes realizar coaching en persona con tantos individuos al mismo tiempo.

El coaching personalizado ha ido perdiendo popularidad debido al tiempo y el esfuerzo necesarios para las sesiones de coaching. Esto se ha visto agravado por los riesgos percibidos debido a la pandemia.

Así pues, este panorama ha impulsado al coaching en línea a ganar popularidad y formar parte de la nueva normalidad.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

EL AUMENTO DEL COACHING

Según el Global Coaching Study 2020 de ICF, el uso de plataformas de audio y video por parte de los coaches para atender a sus clientes aumentó en un 74%, mientras que el coaching en persona se ha reducido drásticamente en un 80%.

Los datos muestran que para llegar a más personas, tú, como coach, necesitas digitalizarse.

Por supuesto, esta tendencia sufrió un incremento debido a los múltiples bloqueos en todo el mundo. Pero es poco probable que vuelva a ser como antes, porque la pandemia ha cambiado la mentalidad de las personas en el planeta.

The pandemic has fundamentally shifted the mindset of people across the world.

Mynoo es coach empresarial. Ella solía viajar constantemente para efectuar asesorías personalizadas a sus clientes. Bajo este contexto, dejaba atrás a su familia, enfrentaba el agotamiento que conlleva volar, cambiar de zona horaria, vivir en hoteles, y desplazarse de un lugar a otro dependiendo de la logística seleccionada para las sesiones de coaching. 

Por esta razón, estaba agotada, no tenía tiempo para sí misma, y al verse impedida de priorizarse, su salud estaba sufriendo daños.

Y luego ocurrió el cambio.

Ahora mantiene sesiones de coaching a través de Internet, cerca de sus seres queridos o desde cualquier lugar que desee. Ella gana la misma cantidad de dinero, pero ahorra tiempo, esfuerzo, e inversión relacionada con los viajes y la logística de las sesiones en persona.

¡Esto es un cambio de juego!

Me he encontrado con tantos propietarios de empresas y coaches que se vieron obligados a realizar la transición de sus negocios online. No pensaron que sería posible. Pero una vez que lo hicieron, y vieron que lo era, ¡se vendieron!

Ahora puedes gastar todo el tiempo, dinero y esfuerzos en cosas que antes eran inevitables, realmente importantes y valiosas para ti y tu negocio de coaching

En un negocio de coaching en línea, puedes conectarte con clientes de todo el mundo a través de conferencias de video, audio y otras herramientas digitales.

Es una gran oportunidad para coachear a personas de diferentes partes del mundo.

Al conectarse en línea, tu negocio de coaching tiene un enorme potencial de crecimiento, más allá de los niveles habituales si permaneces fuera de línea.

¿Qué No Es Un Negocio De Coaching En Línea?

Es fácil iniciar un negocio de coaching en línea, pero muchos coaches todavía luchan por lograr el éxito.

Esto ocurre porque no saben lo que no es un negocio de coaching online.Dirigir un negocio de coaching en línea no es sinónimo de tener un sitio web complejo. Es importante tener una web eficaz con pocas páginas que sea una excelente opción digital.

Anila Bashllari tenía un sitio web complejo que no funcionaba y presentaba dificultades para conseguir clientes en línea. Luego cambió a uno simple pero efectivo.

Ahora es una de las entrenadoras más importantes de Europa del Este. Anila es un ejemplo perfecto de cómo un sitio simple y eficaz la ha ayudado a digitalizarse y a tener éxito en su negocio de coaching.

ANILA BASHLLARI

Tener un negocio de coaching online no significa que sea sencillo y requiera menos trabajo. No se trata de sentarse en casa y dar seminarios web.

Es más que eso y amerita que construyas relaciones virtuales con tus clientes. 

Como coach, debes comprender los requisitos de tus clientes y agregar valor a través del coaching, utilizando herramientas y técnicas que los ayuden a crecer profesional y personalmente.

Beneficios De Un Negocio De Coaching En Línea

Un negocio de coaching online tiene múltiples beneficios sobre un negocio de coaching tradicional fuera de línea. Estos son algunos de ellos.


Oportunidad

Según los datos, el 59% de la población mundial está en línea. ¡Este porcentaje equivale a 4.54 mil millones de personas!

Este es un número enorme. Conectarse abre una gran oportunidad de mercado objetivo para tu negocio de coaching online en lugar de estar restringido y geográficamente limitado.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

EL MUNDO SE MUEVE EN LÍNEA


Un ejemplo perfecto de esto es Ann Moir-Bussy, que entrena a mujeres mayores de 50 años.

Ella estaba luchando por encontrar clientes fuera de línea, pero conectarse la abrió a clientes de todo el mundo.

Y cuando ocurrió la pandemia, estaba perfectamente preparada para aprovecharla y acelerar el crecimiento de su negocio.

Alcance:

Un negocio de coaching en línea tiene mayor alcance, lo que te permite brindar servicios a clientes de todo el mundo. Puedes expandir tu negocio a diferentes continentes y zonas horarias.

Flexibilidad:

Con un negocio de coaching en línea, podrás tomar sesiones a tu propio tiempo y conveniencia. Resuelve los retos de realizar sesiones presenciales, ya que requieren una ubicación viable para llevar a cabo la sesión de coaching, el traslado y representa la inseguridad de conocer gente en persona durante una pandemia.

Sin limitaciones:

Como coach es posible realizar sesiones desde cualquier parte del mundo con menos gastos generales. La mejor parte es que Internet te permitirá hacer de todo el mundo tu audiencia.

¡Brian Peters entrena a propietarios de negocios de todo el mundo mientras viven en una hermosa isla en Filipinas! Eso es algo que vale la pena emular.

One of the many beautiful places Brian works from
UNO DE LOS MUCHOS LUGARES HERMOSOS DESDE DONDE BRIAN TRABAJ

Requisitos De Infraestructura Bajos

Una de las ventajas importantes de un negocio de coaching online es que puedes iniciar tu negocio de inmediato.

El costo de capital es bajo en el caso de un negocio de coaching en línea. No necesitas una infraestructura costosa y elaborada para comenzar. Tan solo una computadora portátil y buena conexión a Internet.

Soy un testimonio de que esto es posible. Este negocio comenzó mientras yo estaba varado en Bali sin nada más que una vieja computadora portátil, un micrófono y menos de $400 a mi nombre.

Puedes crear un impacto significativo iniciando un negocio de coaching en línea. Así que sal adelante y da ese salto de fe.

Capítulo 2:

Nicho Para Destacar

No basta con llegar y estar frente al público objetivo.

Necesitas hacer que resuenen con tu mensaje para convertirlos en clientes.

Dependiendo de la segmentación, tu negocio de coaching será un éxito o fracaso.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Por Qué Segmentar Es Fundamental

Uno de los errores más comunes que he visto en los coaches que luchan por diferenciarse es que no se especializan en sí mismos.

Muchos tienen una idea vaga o abstracta de un nicho. Intentan apuntar a un gran grupo demográfico en la búsqueda de obtener más clientes.

Otros creen que su entrenamiento ayuda a todos y no necesitan limitarse a un segmento de mercado particular.

Y eso podría ser cierto. Pero hay algo muy importante que debes saber.

No agradar diluye tu mensaje.

Hay mucho ruido ahí fuera. Necesitas hacerte un nicho para poder relacionarte fuertemente con tu audiencia.

Esto también hará que tengas menos competencia directa.enos competencia directa.

Aquí hay un ejemplo para llevar a casa la respuesta a la pregunta: “¿por qué?”.

LDigamos que tienes un gran miedo a volar y decides contratar un coach para superar este miedo.

Encuentras 2 opciones:
A) Un coach de mentalidad que entrena a sus clientes en la mentalidad
B) Un coach de fobia que ayuda a las personas a superar sus miedos irracionales

¿Cuál de los 2 coaches anteriores es más probable que elijas?

Apuesto a que es el entrenador de fobia.

Aquí hay otro ejemplo:

Quieres superar el hábito de fumar. Llevas años intentando hacerlo y tienes que elegir entre estos 2 coaches:

  1. Un coach de PNL
  2. Un coach de PNL que se especializa en ayudar a las personas a dejar de fumar

Nuevamente, estoy seguro de que es el coach quien se especializa en resolver tu problema.

Lo mismo ocurre con cualquiera que busque tus servicios.

Segmentar de manera efectiva es la mejor manera de destacar, relacionarse poderosamente y ser elegido por los clientes.

¿Cómo Identificar El Poder De Un Nicho?


Un nicho poderoso incluye dos cosas:

Quién: este es tu grupo demográfico objetivo o tu mercado. Es de suma importancia determinar a quién deseas dirigirte. Tienes que entender el mercado y encontrar tu grupo objetivo.

Qué: esta es la solución que ofreces. Una vez que finalices tu grupo objetivo, debes averiguar qué puedes hacer por ellos. ¿Qué servicio o producto ofrecerás a tu grupo objetivo?

Tomemos un ejemplo.

Supongamos que eres un coach de carrera y planeas dirigirte a estudiantes en el rango de edad comprendido entre 20 – 25 años.

Debes averiguar qué quieren estos estudiantes.

Algunos de ellos desean encontrar pasantías, otros conseguir trabajos de tiempo completo.

Ahora, decides ofrecer tus servicios de coaching a aquellos que quieran conseguir trabajos de tiempo completo.

Eso significa:

QUIÉN = Estudiantes entre 20 y 25 años.

QUÉ = Consigue trabajos de tiempo completo.

¡Ahora combina los componentes QUIÉN + QUÉ y tu nicho de coaching está listo!

Your Coaching Niche = Who + What i.e. Coaching for students between the age of 20-25 who want to get full-time jobs.

El siguiente gráfico es otro ejemplo.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva
¿QUÉ ES UN NICHO DE COACHING?


Pero, ahora quizás te preguntes: ¿cómo decidir los componentes de QUIÉN y QUÉ?

Y ahí es donde te ayudará el siguiente paso.

Encontrando Tu Nicho

El coaching consiste en comprender el problema del cliente y encontrar las soluciones adecuadas para lograr sus objetivos. 

Pero antes de eso, es importante segmentar. Debes elegir el público objetivo con el problema adecuado para resolverlo. 

Y ahí es donde «The Niche Diamond» te ayudará a definir tu nicho. 

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva
THE NICHE DIAMOND

The Niche Diamond hace las 4 preguntas críticas necesarias para definir un nicho poderoso.

¿Te apasiona tu nicho?

Lo primero que debes preguntarte es: ¿te apasiona servir a tus clientes?

En el coaching, como en cualquier otro negocio, tendrás algunos altibajos. Tu pasión será la piedra angular del éxito, ya que no te permitirá rendirte, perseverar y mantenerte motivado en tiempos difíciles

Debe sentir pasión hacia quién estás sirviendo, o de lo contrario no conocerás lo suficiente a tus clientes. Cuando te apasiona algo, profundizas en ello.

Solo cuando lo haces llegas a la raíz de los problemas y encuentras soluciones a ellos en un nivel fundamental.

La pasión crea una profunda empatía por los clientes y te ayuda a saber cosas importantes sobre ellos. Así podrás conocer las necesidades, sueños y miedos de tus clientes que obstaculizan el logro de sus objetivos. Esto te ayudará a hallar mejores soluciones de coaching. 

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva
IMPORTANCIA DE LA PASIÓN POR TU NICHO

¿Tu nicho es abundante y fácil de alcanzar?

Es crucial encontrar un nicho que pueda brindarte abundantes clientes y se congreguen en un lugar donde accedas fácilmente.

Aquí es donde realmente destaca la conexión en línea.

Como mencioné anteriormente, un gran porcentaje de personas están online. Las diferentes plataformas cuentan con millones e incluso miles de millones de usuarios.

Forman comunidades y siguen a perfiles que se alinean con sus intereses, deseos, metas y dolores. 

Eso es perfecto para que lo aproveches y cubras las formas más efectivas de hacerlo en un momento.

Al mismo tiempo, debes tener cuidado al elegir un nicho que tenga muy pocas personas o que no sea de fácil acceso.

No puedes ponerte frente al 100% de las personas en tu nicho. E incluso aquellos a los que te enfrentas, no todos serán aptos para que los consigas como clientes. Esto significa que los números pequeños se reducen aún más.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

IMPORTANCIA DE QUE TU NICHO SEA ABUNDANTE Y FÁCIL DE ALCANZAR

Eso se convertirá en un gran obstáculo para que continúes administrando tu negocio de coaching de manera sostenible.

ILo mismo le sucedió a Kaley. Inicialmente eligió el nicho de ayudar a las personas a superar el dolor debido al fallecimiento de su pareja.

Era un nicho decente, pero el problema era que necesitaba ponerse frente a personas que acababan de perder a sus seres queridos en el momento adecuado, y eso era realmente difícil de lograr..

So, these people were not in a place where they would be easEntonces, estas personas no estaban en un lugar donde sería fácil llegar.

Kaley's Website

Ella se dio cuenta de eso y decidió cambiar su nicho. El nuevo nicho que eligió fue ayudar a las personas diagnosticadas con enfermedades autoinmunes a controlar los síntomas y dejar de sentir dolor.

Kaley's Website

Eso ha resultado en que haya obtenido un gran flujo de clientes de alto costo, porque sus potenciales clientes se unen en varias comunidades en línea y eso le abrió muchas puertas para poder llegar a ellos.

Elige sabiamente tus batallas.

¿Pueden pagarte?

Es muy importante averiguar si tus clientes tienen la capacidad financiera para pagarte o no.

Por ejemplo, digamos que tu nicho es ayudar a las personas a recuperarse después de declararse en quiebra.

Tus clientes ya se encuentran en un estado de dificultades económicas en el que están luchando para llegar a fin de mes.

¿Crees que podrán pagarte aunque tú les ofrezcas un valor inmenso?

KnConoce tu valía como coach y el valor que brindas a tus clientes. Es fantástico ayudar a las personas, pero la única forma de hacerlo de forma coherente y con un gran efecto es si lo estás haciendo de forma sostenible y si te pagan bien por hacerlo.

Por lo tanto, siempre selecciona un nicho donde los clientes puedan pagarte por sus servicios de coaching.

¿Estás resolviendo un problema por el que vale la pena pagar?

Antes de finalizar tu nicho, ten una respuesta informada sobre si tus clientes querrán pagarte por resolver el problema que estás abordando por ellos.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

ESTÁN DISPUESTOS A PAGARTE

La cantidad que alguien paga por un problema depende de lo doloroso que sea para ellos.
Por ejemplo, ¿cuál de estos crees que es un problema más doloroso?

Por ejemplo, ¿cuál de estos crees que es un problema más doloroso?

  1. Ayudar al propietario de un negocio desordenado a organizar su escritorio
  2. Ayudar al propietario de un negocio que está luchando por obtener clientes potenciales, a duplicar sus ingresos al entrenarlos sobre cómo obtener más clientes potenciales.

¿Qué problema crees que tu cliente te pagaría caro para resolver?

Asegúrate de que los problemas de los clientes sean lo suficientemente dolorosos para ellos y se vean obligados a pagar un valor alto por ayudarlos a resolverlos.

Si no es así, entonces necesitas reelaborar tu nicho, ya que no podrás cobrar tu valor por ello.

Sigue todos los pasos del diamante de nicho con cuidado. No lo hagas apresuradamente.

Esta es una de las bases de tu negocio de coaching y será fundamental para llegar a los niveles que sueñas alcanzar.

Capítulo 3::

Empaquetado Para El Éxito

Ahora que has identificado tu nicho, debes ponerle el precio correcto.

Ponerse un precio adecuado es la diferencia entre luchar constantemente por conseguir y retener clientes, frente a conseguir clientes que estén entusiasmados de trabajar contigo, que te paguen bien y se queden a largo plazo.

Así que veamos cómo hacer eso.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Empaquetado De Coaching

Empaquetar tu coaching depende de cómo lo valoras. 

Esto es lo que hacen muchos entrenadores:

«Obtén 5 sesiones por $ X».

«Compra 6 sesiones y obtén 2 gratis». 

No se trata de empaquetar, sino de ofrecer descuentos.

Otro ejemplo común es «$ X por hora».

Cargar por horas es un error común que cometen los entrenadores.

Si analizas a los coaches más exitosos, ninguno cobra por hora.

¿Por qué?


Psicológicamente hablando, cuando cobran por hora, los clientes lo comparan con lo que pueden obtener por el costo de esa sesión de coaching.

Por ejemplo, si están cobrando $100 por una sesión, el cliente lo asocia con lo que puede comprar por $100. Una buena comida para la familia o 5 meses de Netflix, etc.

Y lo harán con cada hora que pasen contigo, lo que hará que sea cada vez más difícil quedarse.

Los resultados poderosos necesitan tiempo. Y si no dispones de tiempo suficiente, no podrás ofrecer el valor esperado.

Esto hará que sea cada vez más difícil retener clientes.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

POR QUÉ LA CARGA POR HORA NO FUNCIONA

Un paquete de coach definido por un RESULTADO dedicado.

Por ejemplo: supongamos que trabajas con quiroprácticos. Tu paquete de coach está comprendido por un campo de entrenamiento de fin de semana en el que los entrenas para aumentar las ganancias en un 20%, incrementar masivamente la retención de clientes y disminuir la rotación del personal.

Recuerda, tus clientes no te pagan por tu proceso, o por el tiempo que pasas con ellos, sino por el resultado que esperan lograr.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

MODELOS DE PRECIOS BASADOS EN RESULTADOS


Un ejemplo perfecto de esto es Brian Peters. Brian ayuda a los asesores financieros a conseguir más clientes aprovechando las referencias.

Anteriormente, solía cobrar a sus clientes por sesión. Pero muchos de ellos abandonaron en solo un par de sesiones. Fue una lucha constante retener a los clientes a largo plazo y que se quedaran hasta que obtuvieran resultados, pues los resultados poderosos tomaron un poco de tiempo.

Luego, pasó de cobrar por sesión a crear paquetes basados ​​en resultados. ¡Avance rápido hasta hoy y Brian está completamente lleno!

En realidad, se encuentra en la etapa en la que necesita encontrar una manera de ampliar su coaching para dedicar menos tiempo al cliente, lo que le permitirá atender a más personas.

Por lo tanto, es importante que tu paquete de coaching se centre en el resultado específico que tus clientes desean lograr.

Podrás obtener precios exponencialmente más altos cuando vincules el DOLOR de los clientes con los resultados del programa.

Tipos De Paquetes De Coaching

Ahora que sabes cómo (y cómo no) empaquetar tu entrenamiento, ¿crees que un paquete puede adaptarse a todos?

Es poco probable, ya que no todos están en capacidad de pagar tu programa de entrenamiento premium.

Es por eso que necesitas tener diferentes paquetes para dirigirte a las secciones de tu audiencia según su comodidad y asequibilidad.

La forma más eficaz de hacerlo es tener 3 tipos de paquetes de coaching.

Paquete 1: Paquete De Catador

Un paquete de degustación tiene un precio más bajo y les da a tus clientes una muestra de lo que tienes para ofrecer. Básicamente ofrece A + B a tus clientes.

Paquete 2: Paquete De Gama Media 

Un paquete de gama media tiene el doble del valor de tu paquete de degustación, es decir, ofrece A + B + C + D a los clientes y, a menudo, también tiene el doble de precio.

Paquete 3: Paquete Premium

Un paquete premium ofrece lo mejor, es decir, A + B + C …….Z, a tus clientes.

Al comparar los paquetes de prueba y de gama media con el premium, vale la pena destacar que el paquete premium ofrece exponencialmente más valor y mejores resultados para los clientes.

De manera similar, al empaquetar tus servicios de coaching, lo que debes comprender es que tu enfoque debe estar en el paquete premium.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

MODELO DE PRECIOS MÁS EFECTIVOS PARA COACHES


La idea detrás de enumerar 3 tipos de paquetes de entrenamiento es que el paquete de prueba y el de rango medio solo brindan la ilusión de elegir.

Algunas personas pueden elegir el paquete de prueba y el de rango medio, pero si creas un paquete de entrenamiento premium, es decir, A + B + C ……. Z versus A + B, la mayoría elegirá el paquete premium porque agrega más valor.

Los clientes estarán dispuestos a pagar un precio superior por un paquete premium, ya que les brindará el máximo beneficio.

Capítulo 4:

Pon El Precio Correcto Para Obtener Máximo Beneficio

El precio correcto permite atraer al tipo adecuado de clientes.

Esto te dará un enorme impulso en la construcción de tu negocio de coaching en línea. Para ello, debes comprender la ciencia de la fijación de precios y los tipos de clientes.

Recuerda que debes tratar tu coaching como un negocio. Solo entonces podrá durar.

Es importante que te pongas tu sombrero emprendedor mientras pasas por la siguiente parte.

Entonces empecemos.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Importancia De Elegir El Tipo Adecuado De Clientes

Según el Global Coaching Study 2020 de ICF, el ingreso anual promedio por coaching es de $47,100.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

INGRESO ANUAL PROMEDIO DEL COACHING

Esto es solo el promedio e incluso los entrenadores de éxito moderado  ganan mucho más que eso.

Pero, ¿cómo se ingresa en los escalones superiores de entrenadores, el 5% superior?

Es importante comprender los diferentes tipos y dirigirse al tipo correcto de clientes.

Con eso, aquí te mostramos cómo identificar al cliente objetivo correcto y fijar el precio de los paquetes en consecuencia.

¿Qué son los clientes con boletos altos y los clientes con boletos bajos?

Comencemos por definir quiénes son los clientes de alto y bajo costo.

Un cliente de alto costo es típicamente un cliente que paga $1000 o más por su programa de coaching.

Un cliente de bajo costo es el que paga menos de $1000 por su programa de coaching.

¿Debería Optar Por Clientes De Boletos Altos o Bajos?

Conocer las diferencias entre los clientes de alto y bajo precio te ayudará a tomar la decisión correcta sobre qué tipo de clientes son más beneficiosos y a cuáles debes dirigirt

1. Ganancia

Ponte el sombrero de dueño de tu negocio mientras lees la siguiente parte.

Les estoy dando un ejemplo con números reales para Abby, una de las entrenadoras con las que he trabajado.

La meta de Abby era ganar $100,000 con su coaching.

Ella ya había encontrado su nicho y había creado un paquete, pero estaba luchando por avanzar hacia su sueño.

Aunque estaba consiguiendo clientes, estaba perpleja de por qué sus ingresos apenas eran nada.

Así que me senté con ella e hice un análisis de lo que estaba haciendo.

Tenía 2 opciones, ir de bajo costo y cobrar $200 por cliente, lo que estaba haciendo actualmente. Optar por un boleto alto y cobrar $8000 por cliente.

Así es como se veían los números para ella.

Ingresos objetivo: $100,000.

Low TicketHigh Ticket
Price per Client$200$8000
No. of clients required to achieve the target revenue500 Clients13 Clients

Entonces, si Abby estuviera cobrando $200 por cliente, necesitaría 500 clientes, mientras que si cobrara $8000 por cliente, necesitaría 13 clientes.

Ella dijo: “Bueno, 13 clientes es genial. 500 clientes es difícil, pero no imposible».

Pero algo que Abby no había considerado aquí es el costo real de adquirir clientes y el costo de entregar lo que les había prometido.

Lo anterior fue solo el ingreso. No es una ganancia. La ganancia es lo que realmente importa y equivale al dinero en el banco.

La cantidad de dinero que gana es la ganancia. Es el ingreso menos sus costos.

Después de algunas pruebas, Abby descubrió cuál era su costo para adquirir un cliente y el costo de brindar sus servicios.

Y teniendo eso en cuenta, así es como se veían nuestros cálculos:

Beneficio objetivo: $100,000.

Low TicketHigh Ticket
Price per Client$200$8000
Total cost per client (Cost for Acquiring + Cost of Delivery)$100$1000
Profit per client$100$7000
No. of clients required to achieve the target profit1000 Clients15 Clients

¡Los resultados fueron impactantes para Abby!

Según estos nuevos cálculos, necesitaría 15 clientes de alto precio, solo 2 más que su estimación anterior.

Pero hubo una diferencia de inicio en los resultados si se fue de bajo costo.

¡Necesitaría cerrar 1000 clientes de bajo costo para obtener una ganancia de $100,000 al año!

Un cliente de alto costo ofrece un margen de beneficio mucho mejor que varios clientes de bajo costo.

Por experiencia, puedo decirles que es mucho más fácil encontrar 15 personas que estén dispuestas a pagar $8000 cada una, que 1000 personas que pagarán $200 cada una.

También es inmensamente más fácil en términos de logística atender, apoyar y asegurar la felicidad de 15 clientes en lugar de 1000 clientes.

Entonces, desde el punto de vista de los ingresos, los clientes de bajo costo no tienen sentido.

  1. Resultados y Testimonios

Si deseas tener un negocio de coaching exitoso, debes comprender la forma en que se comportan estos dos clientes. La mentalidad de sus clientes juega un papel fundamental en la rentabilidad de tu negocio de coaching.

Como coach, realmente tienes que investigar la psicología de alguien que ha invertido una gran cantidad en tu programa de entrenamiento versus alguien que no ha invertido mucho.

Existe una diferencia fundamental entre la psicología de los clientes de alto y bajo precio.

¿Alguna vez has elegido algo porque era el más caro? Reflexiona sobre tu propia experiencia en la vida. Yo sé que tengo.

La mayoría de la gente tiene la psicología y la percepción de que si algo es caro, debe ser bueno. Y lo valoran mucho más.

Si nos fijamos en los clientes de coaching de alto nivel, tienen el hábito de asumir la responsabilidad, ya que su inversión en coaching es enorme.

Ponen el trabajo que se requiere de su lado. Eso, combinado con tu coaching, los conducirá a resultados poderosos.

También hemos visto esto en los casos de nuestros clientes. Cuando han cambiado al modelo de alto precio, han transformado los resultados de sus clientes.

Su coaching siguió siendo el mismo. Pero sus clientes se lo tomaron mucho más en serio.

Los clientes de alto nivel también están entusiasmados con sus resultados, lo que significa que aprecian sus logros más que quejarse. Comparten sus logros de manera mucho más vocal y abierta en comparación con los clientes de bajo costo.

Así obtendrás testimonios entusiastas de ellos.

 Esta rara vez es el caso de los clientes de bajo costo

3. Potencial de Ventas

Vender más significa vender un programa premium a la misma audiencia. La ventaja de las ventas adicionales es que no incluyen el costo de adquisición, pues vende el programa a tus antiguos clientes.

Los clientes de bajo costo tienen poca capacidad de inversión y, por lo tanto, no tienden a comprar otro programa tan fácilmente.

En el caso de los clientes de boleto alto, tienen el potencial de invertir en nuevos programas que pueden darles resultados. Eso, combinado con la confianza que crea con los clientes de alto nivel, ya que es más probable que obtengan resultados, es una oportunidad de oro para tu negocio de coaching.

La investigación muestra que cuesta 5 veces más atraer a un nuevo cliente en comparación con retener uno existente.

Además, los clientes existentes tienen un 50% más de probabilidades de probar nuevos productos y gastar un 31% más en comparación con los nuevos clientes.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

CLIENTES NUEVO VS. CLIENTES EXISTENTES


Vijaya vio esto de primera mano. Ofrece múltiples programas y ha tenido un éxito inmenso con un solo cliente que compra múltiples programas de alto precio.

Lo mismo he visto con mis clientes. Una vez que alguien compra uno de mis programas, veo que más del 60% de ellos van a comprar otra de mis ofertas.

  1. Retenciónn

Los clientes de bajo costo generalmente tratan de comparar para obtener el precio más barato o la mejor oferta. Entonces, incluso cuando se registren contigo, estarán constantemente buscando un mejor trato. La única forma de cerrarlos y mantenerlos es competir a través del precio con otros competidores que existen.

Tan pronto como empieces a competir por precio, es una carrera hacia abajo. Trabajarás cada vez más duro para conseguir márgenes cada vez menores, lo que en efecto significa ganar mucho menos.

Servir a cientos de clientes pero no poder mantenerlos porque no puedes recuperar los costos te afecta como coach.

Por otro lado, como mencioné anteriormente, los clientes de alto costo se apropian de sus propios resultados. Han invertido en ti debido a la fe en sí mismos y han realizado los esfuerzos necesarios para que funcione.

Cuando las personas obtienen resultados, es más probable que se queden contigo y te paguen de manera continua.

Incluso al comprar por primera vez, es menos probable que los clientes de alto precio no intenten obtener las ofertas más baratas ni pedir descuentos.

Esto te permite mantener tus precios, o incluso tener el potencial de aumentarlos, ya que no tienes que preocuparte por la competencia.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

PRECIO VS. DEMANDA


Hugh Todd pasó exactamente por este mismo viaje. Él creía firmemente que ir con un precio bajo era el camino a seguir, ya que obtendría muchos más clientes. Lo hizo durante más de un año. Fue un año duro para él.

Luego decidió darle una oportunidad al billete alto. ¿El resultado? Ahora tiene muchos clientes de alto precio que lo aman y a quienes ama servir. ¡Y no ha mirado atrás desde entonces!

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

VENTAJAS DE LOS CLIENTES DE BILLETE ALTO



Con todo lo que he dicho anteriormente, verás que hay inmensas ventajas en fijar el precio de tu programa y atender a los clientes de alto precio.

Capítulo 5:

Modelos De Entrenamiento Para Un Crecimiento Excepcional

Los modelos de coaching juegan un papel integral en el crecimiento de los programas.

Después de obtener información sobre la estrategia de precios, también debes comprender los diferentes tipos de modelos de coaching y elegir uno o una combinación de modelos de coaching.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Coaching Uno A Uno

El coaching uno a uno, también llamado coaching individual o coaching personal, es una de las estrategias más utilizadas. En este tipo de sesiones de coaching te enfocas y trabajas con tu cliente de forma individual.

A los clientes les encanta este tipo de coaching, ya que les permite obtener una atención individual y centrada. Toda la sesión está orientada a crear soluciones personalizadas a sus problemas.

Coaching Grupal

El coaching de grupo es el coaching de un grupo cerrado. Los clientes se inscriben juntos en el programa. El coach entrena a uno o varios miembros del grupo a la vez. Agrega la dimensión de aprender de pares que comparten objetivos y desafíos similares. Como ocurre con cualquier otro tipo de coaching, este se puede realizar de forma presencial o remota mediante herramientas de audio y videoconferencia.

Los grupos pueden ser de diferentes tamaños según el programa y con lo que te sientas cómodo. Al tomar grupos, maximiza la efectividad de su tiempo al pasarlo con muchos clientes a la vez en lugar de solo 1 cliente a la vez.

Después de experimentar el coaching individual, puedes llevar tu negocio de coaching al siguiente nivel mediante la creación de un programa de coaching grupal.

Crea un plan de estudios grupal en torno a lo que haces con cada uno de tus clientes. Esto te ayudará a aprovechar tu tiempo y ayudar a más personas sin tener que aumentar proporcionalmente el tiempo que dedicas al coaching.

Sitios De Membresía

El siguiente paso más allá del coaching grupal es convertirlo en un plan de estudios estructurado y crear un sitio de membresía.

Un sitio de membresía es un sitio web donde los miembros tienen acceso a material de capacitación, investigación, herramientas y una comunidad por una tarifa periódica. Solo los miembros pagos pueden acceder al sitio web, ya que está protegido por un inicio de sesión.

Después de entrevistar y analizar a cientos de coaches, veo un patrón común. 

Aproximadamente el 80% del trabajo que hace un coach con un cliente es el mismo que el de otros clientes. En realidad, menos del 20% es exclusivo de la situación del cliente.

Esto abre la oportunidad de aprovechar enormemente tu tiempo y esfuerzos mediante la creación de un sitio de membresía.

Crea un sitio de membresía para el 80% del coaching común para todos los clientes. Para el 20% restante, puedes tener sesiones de preguntas y respuestas semanales o quincenales.

Además de esto, es importante ofrecer opciones para que reserven sesiones privadas contigo a un costo adicional para aprender de un coaching altamente personalizado.

¡Hago exactamente esto con mis clientes y los resultados son espectaculares!

Vemos esto en nuestros propios clientes durante los últimos diez años.

El marco para construir un negocio de coaching exitoso es sencillo.

Encuentras un nicho, creas una oferta, obtienes tráfico de los lugares correctos, vendes tu coaching.

El 80% de los coaches que comienzan no comprenden estos fundamentos.

Entonces, en nuestro programa, el sitio de membresía cubre este 80% que son los fundamentos comunes para todos los entrenadores.

El 20% restante es según la situación individual de cada quien.

A mis clientes les encanta esta combinación de poder hacer las cosas a su propio ritmo, pero al mismo tiempo reciben la atención personalizada que necesitan de su equipo, a través de sesiones regulares de preguntas y respuestas.

Obtenemos puntuaciones estelares de satisfacción y felicidad en TODAS las encuestas de nuestros clientes.

El modelo de sitio de membresía está un paso por encima del modelo de coaching grupal. Puedes aprovechar aún más tu tiempo y esfuerzos, lo que genera resultados exponenciales en tu negocio de coaching.

¿Cuál Modelo Es Mejor y Más Beneficioso?

El coaching individual tiene sus propias limitaciones.

El mayor desafío que enfrentas en el coaching individual es la demanda de tiempo. 

La única forma de ganar más es aumentar el precio. A medida que incrementa el precio, la demanda disminuye. A medida que aumentes tus precios, existe la posibilidad de que pierdas clientes.

Aunque esto no es tan pronunciado para los clientes de alto precio, todavía sucede. Va a haber menos personas que tengan la capacidad de comprar el paquete de entrenamiento a $20,000 en comparación con $8,000.

El coaching individual acaba convirtiéndose en un trabajo muy bien remunerado, lo que significa que no puedes dedicar tiempo a ti mismo.

Los clientes dependen completamente de ti para la capacitación y, en ocasiones, lleva demasiado tiempo que se convierte en una limitación.

Tienes que limitar a tus clientes, pues no puedes recibir más de 8 llamadas de coaching al día y esto, a su vez, pone un límite a tus ingresos.

Si se te da una opción, nadie quiere limitar las ganancias.  

Según mi experiencia e investigación, el modelo de coaching grupal funciona mejor en términos de tiempo, esfuerzo y costo.

En el caso del coaching individual, solo atiendes a 1 cliente a la vez, mientras que en el caso del coaching grupal puedes atender a más clientes con el mismo tiempo y costo.

Por ejemplo, si ofreces 4 sesiones mensuales de 1 hora cada una en caso de coaching individual, eso es 4 horas por mes por cliente. 

Ahora, en el caso del coaching grupal, incluso si ofreces 10 horas en un mes a 10 clientes en un grupo, entonces estás invirtiendo solo 10 horas en total para atender eficazmente a 10 clientes. Eso es solo 1 hora por persona que realmente está gastando.

Con el ejemplo anterior, está claro que el coaching grupal es más rentable en términos de tiempo y de la cantidad de clientes.

Es más, podrías llevar esto aún más lejos aprovechando el poder de los sitios de membresía. De esa manera, ofreces un valor aún mayor mientras dedicas menos tiempo al cliente.

La Mejor Manera De Hacer Esto

Mi consejo es que, en primer lugar, comiences con un entrenamiento personalizado y encuentres tu nicho.

Consigue algunos clientes para tu empresa de coaching y ofrece tus servicios a los clientes para demostrar cuál es tu nicho.

Luego evalúa cuáles son las partes repetitivas entre tus clientes. Después de eso, crea un plan de coaching grupal basado en tu evaluación.

Una vez que el plan de coaching grupal esté listo, agrupa a los clientes en grupos y realiza sesiones de coaching con regularidad. 

Más allá del grupo, el coaching es el sitio de membresía donde compartes el 80% del contenido común con tus clientes. Los sitios de membresía simplifican tareas, porque los clientes pueden acceder de forma independiente al contenido en cualquier momento, desde cualquier lugar y a su propio ritmo y conveniencia. Requiere menos tiempo y esfuerzo en comparación con un modelo de coaching grupal y también facilita atender a un grupo más grande sin participación directa.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

RESUMEN DE MODELOS DE COACHING

Capítulo 6:

Comercializa De Manera Efectiva Para Obtener Clientes Potenciales

You have nailed your niche, created your coacHas dado en el blanco con tu nicho, creado los paquetes de entrenamiento y el precio adecuado para los clientes de alto costo.

El siguiente paso crítico es ponerse frente a las personas adecuadas de manera efectiva.

Getting a steady stream of leads which can Obtener un flujo constante de clientes potenciales que se pueda convertir en clientes de pago es una de las cosas más importantes con las que luchan la mayoría de los coaches.

Así que veamos cómo hacerlo.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

¿Qué Es El Tráfico?

El tráfico ocurre cuando las personas relevantes ven tu contenido.

Cualquiera que esté en tu nicho y que vea lo que has puesto en el mundo es un cliente potencial que puede convertirse en un cliente bien pagado.

12 Tipos de Tráfico En Marketing

El libro «Traction: A Startup Guide to Getting Clientes» describe los 19 canales principales que impulsan el tráfico.

IHe ido un paso más allá y fusioné algunos de ellos para que sean más concisos y relevantes para que los entrenadores lleguen a los 12 tipos de tráfico que se enumeran a continuación:

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva
12 TYPES OF TRAFFIC FOR COACHES
  1. PR: Básicamente se trata de dar a conocer tu nombre en la prensa o de obtener cobertura mediática.
  2. Blogs, SEO y marketing de contenido: referido a la creación de contenido original para publicarlo en tu propio blog, en otros blogs como publicaciones de invitados, en el canal de YouTube, LinkedIn, etc.
  3. Anuncios en línea: esto es publicar anuncios en línea. Eso podría estar en motores de búsqueda como Google y Bing, en plataformas como Facebook, YouTube y LinkedIn, o mostrar anuncios en otros sitios we
  4. Empresas conjuntas y marketing por correo electrónico: se trata de asociarse con alguien que tiene una lista de correo o un activo de tráfico que es relevante para tu nicho.
  5. Plataformas educativas: este es el tráfico de plataformas como Udemy y Coursera.
  6. Conferencias: esto es subir a un escenario y hablar con una audiencia relevante.
  7. Construcción de comunidad: relativo a construir grupos en Facebook, Linked In, etc., y obtener tráfico desde allí.
  8. Referencias y tu red: estas son personas que ya conoces o personas que conocen tus clientes existentes.
  9. 1.    Anuncios sin conexión: se trata de medios tradicionales como vallas publicitarias, medios impresos como periódicos, revistas y folletos, anuncios de televisión y anuncios de radio.
  10. Ferias comerciales y eventos fuera de línea: estos son eventos en los que miembros de una industria en particular exhiben, demuestran y debaten sus productos y servicios.
  11. Marketing viral y relaciones públicas no convencionales: incluye realizar trucos publicitarios únicos e inusuales y crear contenido que se vuelva «viral».
  12. Ingeniería como marketing: significa crear herramientas y recursos que las personas encuentren útiles y que utilizarán.

El Tráfico Que No Funciona Para Los Coaches

RP

Las relaciones públicas son buenas para generar buena voluntad y marca. Pero el tráfico generado a partir de ellas generalmente no es relevante y rara vez ayudará a obtener clientes que paguen bien.

Anuncios sin conexión

Los anuncios sin conexión realmente no funcionan bien para los coaches, ya que son útiles para empresas masivas y no especializadas. También son bastante caros.

Ferias

Estos son relevantes para las empresas que brindan productos o servicios relacionados con el tema de la feria. Esta fuente de tráfico no suele ser relevante para los coaches.

Traffic ThaTráfico Que Puede Funcionar Pero No Se Recomienda

Blogs Y SEO 

Los blogs pueden generar un buen tráfico para ti, pero se necesita mucho tiempo y esfuerzo para crear un buen blog.

También, comprender cómo funciona el SEO.

No puedes escribir lo que te apetezca y esperar que tu blog funcione bien y genere tráfico.

Sí, el contenido importa, pero también muchas otras cosas para clasificar bien en Google.

Debes estar técnicamente bien hecho, ser rápido, compatible con dispositivos móviles, apuntar a las palabras clave adecuadas, tener el tipo correcto de promoción y divulgación y estar bien optimizado. Todo esto requiere la orientación de un experto, lo que a veces resulta costoso.

Un blog tarda de 4 a 6 meses (incluso para las empresas de SEO) en mostrar buenos resultados. Aún más si estás comenzando ahora y planeas hacer todo por tu cuenta.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Anuncios Online

El éxito de los anuncios online depende de tu nicho de coaching. Los anuncios en línea son muy costosos si tu nicho es competitivo, pues tienes que competir con la gente y la audiencia va a estar saturada.

Aunque los AD en línea parecen fáciles de ejecutar, recuerda que se convierten en un agujero negro de dinero si no se monitorean adecuadamente.

Yo mismo he gastado cientos de miles de dólares en anuncios en línea y no es fácil.

IPodría llevarte de 3 a 9 meses o incluso más y un gran presupuesto para comenzar a ver buenos resultados, incluso con la ayuda de un comercializador experimentado. 

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Conferencias

Las conferencias son una fuente de tráfico relevante si hablas en los lugares correctos con la audiencia adecuada. Pero requieren que viajes y te presentes en persona, lo que lleva mucho tiempo.

El proceso de conseguir una conferencia también es largo y arduo.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

EL PROCESO DEL GIG DE HABLAR

Plataformas Educativas

Las plataformas educativas son un gran lugar para generar clientes, pero los servicios tienen un precio muy bajo. Esto significa que solo generarán un tráfico de tickets bajo. Tampoco brindan flexibilidad para diferentes tipos de paquetes y, por eso, no es posible ofrecer paquetes premium a tus clientes.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Relaciones Públicas No Convencionales Y Marketing Viral 

Es realmente muy difícil hacer que el contenido se vuelva viral, pero incluso si lo logras, solo una pequeña parte de este tráfico será relevante para tu nicho. 

Por lo tanto, no recomendaría el marketing viral, porque requiere mucho esfuerzo y dinero, lo que no proporciona un tráfico relevante y útil.

Construcción Comunitaria

La construcción de comunidades es una buena forma de generar tráfico. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para construir una comunidad y administrarla.

Otro punto importante en el caso de la construcción de comunidades es que necesitas crearla en la plataforma de otra persona. En ocasiones esto es arriesgado debido a que la plataforma podría cambiar sus reglas en cualquier momento. En esta situación, todo el esfuerzo se desperdicia con un cambio de reglas de la noche a la mañana.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

¿Qué Tráfico Es Mejor Para Los Coaches?

Según mi experiencia, los siguientes dos tipos de tráfico funcionan mejor para los coaches y recomiendo que pruebes ambos.

Referencias Y Red

Las referencias y el mercadeo en red son la forma más rápida y económica de comenzar a conseguir clientes.

La red está compuesta por los clientes ideales para comenzar. Tienen confianza y credibilidad en ti. 

Recomiendo que te acerques a tus clientes actuales y exclientes para obtener referencias de boca en boca, que tienen una tasa muy alta de conversión.

Además, no olvides pedir testimonios a tus clientes, debido a que suelen generar buena voluntad para tu marca de coaching y aumentan tu base de clientes.

Una de las mayores deficiencias de esto es que se limita a tu red, que se agotará después de un momento.

Empresas Conjuntas

Si no estás familiarizado con los JV, imagina tener un influencer, alguien como Brian Tracy, Les Brown o Tony Robbins, que respalde tu trabajo en la lista de correo. Imagínate tener la lista de más de un millón de correos electrónicos de Tony conociendo tu trabajo a través de un mensaje que él mismo les envió.

Eso es una empresa conjunta, alguien que tiene su público objetivo promocionando su trabajo.

Entonces, cuando te refieren como un buen coach, significa que están confiando en ti y ese es un factor importante para conseguir un cliente.

IConsidero que las empresas conjuntas son una de las mejores fuentes de tráfico para hallar clientes.

Durante los primeros años de mi negocio, confié únicamente en empresas de riesgo compartido y fue la mejor elección que pude haber hecho.

De hecho, una de mis clientas, Nadine, cerró recientemente una empresa conjunta que tiene un grupo de más de 120.000 miembros.

Otro cliente, Vijaya, tiene una cartera de empresas conjuntas y, en promedio, dispone de 10 empresas conjuntas promocionando para ella cada mes.

Para mi estudiante Kaley, dejaré que la siguiente imagen hable por sí misma.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Entreno a todos los coaches de mi programa insignia para que utilicen las empresas conjuntas como la forma principal de obtener un flujo constante de clientes que paguen y obtengan resultados estelares constantemente.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

¿QUÉ TIPOS DE TRÁFICO FUNCIONAN PARA LOS AUTOCARES?

Capítulo 7:

Conversión De Tráfico En Ventas

Tu objetivo clave es hacer crecer tu negocio de coaching obteniendo constantemente más clientes del tráfico que estás generando.

¿Cómo puedes hacer eso?

Se logra mediante el uso de un embudo. Esto es lo que realmente importa y hacerlo bien te permitirá crear un próspero negocio de coaching.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

¿Qué Es Un Embudo?

Un embudo conforma uno de los pasos que siguen las personas para que lleguen a un punto en el que estén listas para registrarse contigo.

A funnel majorly has 3 outcoUn embudo tiene principalmente 3 resultados. Generar confianza, credibilidad y necesidad.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

EL RESULTADO DE UN EMBUDO


Confianza

Significa que alguien cree que ti tiene algo importante que ofrecerte y puede aportar una diferencia valiosa en su crecimiento personal o profesional.

También les da la fe de que realmente cumplirás lo que les prometes y no huirás con su dinero ni los estafarás.

La confianza es el primer paso para entablar relaciones con los clientes.

Credibilidad

Significa hacer que alguien comprenda que eres un experto en lo que haces.

 Le da autenticidad a tu coaching y ayuda a los clientes potenciales a comprender que pueden depender de ti para lograr el resultado que desean.

Necesidad

Se refiere a hacer que tus clientes potenciales comprendan que el problema que les ayudas a resolver es crítico. De manera que están mucho mejor si cuentan con tu ayuda, en vez de tratar de solucionar el asunto por sí mismos.

La Estructura De Un Embudo

Un embudo se divide en 4 secciones principales.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva
MARKETING FUNNEL

Tráfico

Para generar tráfico debes ponerte frente a las personas relevantes. Lo mismo para que vean tu contenido.

Llamada A La Acción Y Conversión

Las llamadas a la acción son básicamente elementos que dejan claro a tu público objetivo qué acción tomar y cómo hacerlo.

Por ejemplo, cuando les pides a tus posibles clientes que reserven una llamada, es una llamada a la acción.

Anima a tu público objetivo a dar un paso hacia la conversión.
La conversión ocurre cuando tu cliente potencial actúa según la llamada a la acción. Proporciona sus datos de contacto para que participen e interactúen más con ellos.


Venta

Esta es la tercera parte del embudo en la que, al interactuar con el cliente potencial, logras que te paguen por tu paquete o servicio de coaching.

Alentar Al Cliente A Regresar

La parte final del embudo es donde alientas a los clientes a que regresen al sitio web, compren más productos y servicios o continúen interactuando contigo.

Así es como se ve un simple embudo de marketing.

Los embudos de marketing difieren según las empresas y elegir el embudo correcto que sea efectivo para tu negocio marca la diferencia entre la frustración o el éxito masivo.

Entonces, ¿cómo debería ser el embudo para tu empresa de coaching?

El Embudo Perfecto De Coaching De Alto Precio

He probado múltiples embudos en mi carrera y, después de mucha investigación y experiencia, he formulado el embudo de alto costo perfecto que convierte a clientes potenciales en clientes de alto pago.

He probado varias fuentes de tráfico como anuncios publicitarios, marketing de contenidos, SEO, Youtube, etc. Casi todas las fuentes que he descrito anteriormente han probado múltiples formas de conversión como cursos, libros electrónicos, seminarios web, cuestionarios, etc.

A lo largo de los años, hemos estado probando constantemente qué funciona y qué no. He gastado $50,000 en probar diferentes tipos de embudos solo en los últimos 2 meses.

Hemos tenido pruebas fallidas en las que gastamos miles de dólares y no hemos ganado nada. Así como también, obtuvimos el éxito gracias a la inversión de cientos de miles de dólares tras gastar solo una fracción de ellos.

Incluso he escrito un libro basado en mis aprendizajes: «Los 12 pasos para obtener un flujo constante de clientes que pagan mucho«.

Lo que encontré es que hay un embudo que supera con creces a cualquiera de los otros embudos.

Lo probé con cientos de coaches en diversos nichos y ha funcionado. Lo he probado una y otra vez para generar clientes potenciales a pedido.

Este embudo de coaching perfecto y costoso es ideal para que gestiones y desarrolles tu negocio de coaching.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

EL EMBUDO DE COACHING PERFECTO DE BILLETE ALTO

Tráfico De Referencia De Empresas Conjuntas

Al comenzar, debes tener una fuente de tráfico que tenga un factor de confianza incorporado, no demore demasiado y no cueste mucho crear.

Aquí es donde el tráfico de empresas conjuntas brilla más que cualquier otra fuente de tráfico.

Lo mejor de las empresas de riesgo compartido es que han ido construyendo y nutriendo a su audiencia a lo largo del tiempo. Esto significa que las personas en su lista ya confían en ellos y los encuentran creíbles.

Otra cosa valiosa acerca de las JV es que a menudo puedes negociar acuerdos en los que no pagas nada por adelantado, solo en función de los clientes que obtienes de la promoción de JV.

Esto significa que tu riesgo es efectivamente cero.

Y solo necesitas aprender a cerrar JV. Una vez que te promocionen, tendrás un flujo de clientes potenciales relevantes fluyendo a través de tu embudo. No lleva meses como muchas otras fuentes de tráfico.

Webinar

A continuación, se encuentra la conversión que utiliza seminarios web en línea, para generar clientes potenciales de alto precio a partir del tráfico que has generado mediante empresas conjuntas

Cuando alguien asiste a un seminario web, debe registrarse, ponerlo en su calendario, presentarse en el momento adecuado y asistir a todo el seminario web.

Entonces, en comparación con un video, un libro electrónico o un cuestionario, obtienes una intención muy fuerte. Y las personas que asisten al seminario web suelen prestar atención y un buen porcentaje de ellas se queda hasta el final.

Entonces, cuando lanzas la llamada al final, es muy probable que las personas que han visto tu seminario web hasta el final reserven la llamada y se conviertan en clientes de pago.

Mi seminario web ha sido el activo de conversión más eficaz para mí y nos ha generado millones de dólares a lo largo de los años.

Cuestionario De Precalificación

Un cuestionario de precalificación (PQQ) es básicamente una lista de preguntas que te ayuda a comprender mejor el cliente potencial.

También a determinar si el cliente potencial es adecuado para tu coaching, si tiene el problema que puedes resolver, la capacidad y la intención de pagarle un precio elevado.

Esto asegura que estás recibiendo llamadas del tipo correcto de clientes potenciales, no pierdes el tiempo con buscadores gratuitos o clientes potenciales a los que es imposible ayudar.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

CÓMO LOS COACHES DEBEN PRECALIFICAR SUS LLAMADAS

Puedes ver nuestro cuestionario de precalificación aquí.

El Proceso De 2 Llamadas

A lo largo de los años, hemos probado 1 cierre de llamada, 2 cierres de llamada e incluso más de 2 cierres de llamada.

Encontramos que el proceso de 2 llamadas es el más efectivo.

El problema con el cierre de 1 llamada es que la gente no está preparada para invertir en tu coaching. Puede que no encajen bien.

Aunque parece contradictorio tener 2 llamadas para cerrar a alguien como cliente, en realidad ahorra tiempo. Así no pasas mucho tiempo hablando con quienes no encajan bien.

He hecho esto para más de 20.000 clientes potenciales y ha funcionado tan bien que todavía lo hago y lo recomiendo a todos mis clientes.

Anteriormente, cuando estábamos haciendo lo que la mayoría de las personas estaban haciendo: contactando a gente cercana en una sola llamada, descubrimos que de cada 5 personas, 3 a 4 de ellos no estaban calificados.

Pero dedicaríamos 90 minutos a cada uno de ellos.

Al implementar la metodología de llamadas Triage, aún obtendremos la misma cantidad de personas inscribiéndose al final, pero pasamos MUCHO menos tiempo hablando con los clientes potenciales no calificados.

El mismo resultado en menos tiempo.

Primera Llamada: Crear La Necesidad De Tus Servicios De Coaching

Cuando la mayoría de las personas buscan comprar servicios de coaching de alta calidad, quieren hablar con alguien. Así que aquí es donde entra en juego la primera llamada.

En esta primera llamada, conectas con tu cliente, comprendes sus problemas, estableces que realmente encajan bien y construyes la necesidad de sus servicios de coaching.

Segunda Llamada: Cerrar El Trato

Durante la primera llamada estableciste que encajan bien y desarrollaste la necesidad. Ahora, el siguiente paso, es presentar el paquete de coaching de la manera correcta al cliente potencial.

Esta es la llamada en la que cierras el trato y conviertes al prospecto en un cliente que paga.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

VENTAJA DE LAS LLAMADAS TRIAGE PARA COACHING

Entregar Resultados

Una vez realizada la venta, les entregas lo que has prometido y te aseguras de que estén contentos logrando los resultados esperados.

Recuerda prometer menos y entregar más.

Hacer esto bien asegurará que tus clientes estén encantados de trabajar contigo. Lo que los prepara para la siguiente etapa.

Remisión Y Renovación

Esta última etapa ayuda a acelerar el crecimiento de tu negocio de coaching.

Después de brindar un valor excepcional a tus clientes, ayudarlos a lograr sus objetivos y resultados deseados, puedes pedirles testimonios y referencias.

Es muy probable que tu cliente conozca a alguien que necesite ayuda con los mismos problemas que ayudaste a superar. También podrían compartir sobre ti y remitirte a su red. Aprovecha eso.

Las referencias son una de las formas más económicas y eficaces de conseguir nuevos clientes.

Si tienes un modelo mediante el cual interactuar con ellos de forma continua, definitivamente deberías concentrarte en eso. Al hacer que los clientes renueven, estás ahorrando en todos los costos de marketing que terminarán siendo significativos.

Los clientes que se quedan contigo también tienen una mayor tendencia a gastar y son una fuente valiosa de comentarios valiosos.

No descuides el poder de la retención de clientes.

Según los estudios, ¡aumentar la retención de clientes en solo un 5% aumenta las ganancias en un 25-95%

¿Por qué?

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

VENTAJAS DE RETENER EL CLIENTE

De esta manera, puedes maximizar el potencial de ingresos de cada uno de tus clientes.

Aquí hay un video sobre cómo crear programas de coaching a tus clientes les encanten.


¡Mis clientes Brian y Kaley han hecho esto y han impulsado su negocio a otro nivel! Su calendario está lleno y simplemente no pueden mantenerse al día con la demanda de sus servicios de coaching.

Y ahí tienes, el embudo de coaching perfecto.

Capítulo 8:

Tu Sitio Web Eficaz

Estás en el camino de crear un negocio de coaching en línea.

La palabra «en línea» implica que necesitas presencia en la web y tu sitio web es solo eso.

Es imposible administrar un negocio en línea sin un sitio web.

Comencemos con lo que es importante (y no importante) para el sitio web de tu negocio de coaching.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

La Importancia De Un Sitio Web

Un sitio web es la tarjeta de presentación de la era de Internet.

¿Cuántas veces has utilizado la frase «Google it»?

¡Buscar cosas online se ha convertido en algo tan común que «Google» se agregó al diccionario oficial de Oxford en 2006!

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Y el caso no es diferente para tu negocio.

Tener un sitio web legítima tu negocio. Será el centro de la presencia en línea de la empresa. Según una encuesta, el 81% de las personas investiga sobre cosas en línea antes de realizar una compra. Y ese número va en aumento. E incluso entonces, ¡casi el 45% de las pequeñas empresas no tienen un sitio web!

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

IMPORTANCIA DE ESTAR EN LÍNEA

Si no tienes un sitio web, instantáneamente estás perdiendo credibilidad y oportunidades para tu negocio de coaching.

Por otro lado, tener una página te da una ventaja inmediata sobre casi la mitad de tu competencia.

Ahora que se ha establecido su importancia, veamos algunos otros aspectos relevantes.

El Sitio Web Perfecto

“El perfeccionismo es una causa perdida. Enfoca tu energía en ser lo mejor que puedas». Domonique Bertolucci

He visto a muchos coaches quedarse atascados tratando de que todo en su sitio web sea perfecto. 

El diseño perfecto, los colores perfectos, el logo, texto, video de marketing perfectos, etc.

No necesitas un sitio web perfecto, necesitas uno eficaz.

No te obsesiones con hacer que tu sitio web sea perfecto, completo y termines creando uno con demasiada información.

Es más importante crear uno eficaz en lugar de uno complejo y elegante para convertir el tráfico en clientes que pagan mucho. 

Si no tienes experiencia en la creación de sitios web, puedes contratar a un experto que te ayude. 

Mi consejo sería nunca contratar a ningún desarrollador al azar, sino a un experto que sepa cómo debería ser una página web de coaching. Con ello ahorrarás tiempo y esfuerzo para que te concentres realmente en ejecutar y hacer crecer tu negocio.

Un sitio web de alta conversión es más importante que uno hermoso.

Entonces, ahora que sabes la importancia de no quedarse atascado en el ciclo de perfección, ¿cuáles son las partes importantes a las que debes prestar atención?

Los Elementos Críticos De Tu Sitio Web

Estos son los aspectos más importantes de un sitio web de Life Coach.

Claridad

Un buen sitio web debe representar claramente tu negocio principal para los clientes y también mostrar cómo puedes beneficiarlos.

Las investigaciones muestran que, en promedio, el 55% de todas las páginas vistas reciben menos de 15 segundos de atención.

¿Qué significa? Tienes menos de 15 segundos para transmitir el beneficio principal que obtendrá la persona, al mismo tiempo que la mantienes enganchada para permanecer más tiempo.

Crea contenido que sea atractivo para la audiencia y esté dividido por encabezados claros. Revísalo y asegúrate de que no tenga lenguaje ambiguo o palabras de relleno.

Ahora, incluso después de haber realizado el primer paso, hay una segunda cosa a tener en cuenta.

Las investigaciones muestran que, en promedio, las personas leen solo alrededor del 20% del texto que está en una página. Este porcentaje aumenta a medida que disminuye el número de textos.

Asegúrate de no agregar mucho texto en tu sitio web. No puedes tener paredes de texto. La mayoría de la gente no lo va a leer y será una experiencia de usuario terrible para ellos.

Sé breve, conciso y relevante para que quienes te visiten reciban los conocimientos que necesitan saber.

Manténlo breve y simple para que tu audiencia no haga esfuerzos para entenderlo. Evita el uso de palabras vagas que realmente no significan nada o agregan valor como innovador, vanguardista, etc.

El sitio web de Kaley Zeitouni es un ejemplo perfecto de una copia clara y un diseño de encabezado atractivo, que comunica el beneficio principal al usuario de inmediato.

Kaley's Website

Además, evita los anuncios de terceros. Estos distraen a sus usuarios de lo que es importante: ¡TÚ!

Llamada A La Acción

La llamada a la acción, también conocida como CTA, es un mensaje que le dice a quien mira tu contenido cuál es la próxima acción que debe realizar.

Según la investigación, el 90% de las personas que leen tu titular leerán el llamado a la acción.

Las personas que visitan sitios web son generalmente impacientes y tienen poca capacidad de atención. Una vez que lleguen al tuyo y descubran que su mensaje es relevante para ellos, querrás aprovecharlo y darles una respuesta clara sobre qué hacer a continuación.

Es importante que tu llamado a la acción sea claro, llamativo y sepan qué esperar una vez que hagan clic en él.

El sitio web de Lissa Pohl es un gran ejemplo de una clara llamada a la acción. Anteriormente, cuando las personas lo visitaban, no estaban seguras de qué hacer a continuación.

Hizo una renovación y míralo ahora. No hay duda de cuál es el siguiente paso que debe tomar con solo un vistazo.

THE ENGAGEMENT QUOTIENT

Tus Ofertas Principales

La sección de ofertas principales explica claramente lo que tienes para ofrecer de una manera clara, medible y tangible.

Las ofertas deben abordar directamente los puntos débiles de tus clientes.

Esto le da a la persona que visita tu página web una comprensión de lo que ganará al interactuar contigo de una manera clara y concisa. Cómo lo hace Desi Tahiraj en su sitio web es un gran ejemplo de esto.

YOUR CORE OFFERINGS

Cuando las personas se conectan con un negocio, especialmente como el coaching, quieren saber quién lo respalda.

No debería ser demasiado largo, pero debes comunicar tu viaje de manera efectiva para que los lectores puedan conectarse con la historia.

Además, asegúrate de agregar una imagen donde el rostro sea claramente visible. Los visitantes se conectarán mejor cuando vean la cara detrás del negocio y esta conexión humana ayuda a generar confianza.

JACQUI CARREL BIO

Puedes ver cómo Jacqui Carrel ha hecho un trabajo estelar con su biografía en su sitio web.

Testimonios

Los testimonios son importantes porque nada crea más credibilidad y confianza que las palabras de tus compañeros.

Es la prueba social definitiva. Puedo decirles por experiencia personal que en el momento en que comencé a recibir testimonios de buena calidad, fue infinitamente más fácil para mí conseguir clientes.

Hay 4 tipos de testimonios que preferiblemente te gustarían para tu sitio web:

  1. Un testimonio de una celebridad
  2. Testimonio de un hombre corriente
  3. Testimonio de una mujer corriente
  4. Testimonio, pero alguien que es una historia de éxito «contra todo pronóstico»

Cada uno de los testimonios tiene sus propias ventajas y una combinación de estos es un gran objetivo.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Los buenos testimonios son específicos y transmiten muy claramente cómo los ayudó a lograr sus objetivos.

Incluso te recomendamos ir un paso más allá y obtener testimonios en video.

Según un estudio , 2 de cada 3 personas dicen que es más probable que realicen una compra después de ver un video testimonial que demuestra cómo un negocio, producto o servicio había ayudado a otra persona como ellos.

El testimonio en video de Chris Howards es un ejemplo perfecto de un testimonio en video poderoso.

LAspectos Legales

Tras la llegada de GDPR (que significa Reglamento general de protección de datos) y otras leyes relacionadas con la privacidad, se ha vuelto esencial para cualquier propietario de una web mantenerse en el lado correcto de la ley.

No hacerlo resulta en fuertes multas y sanciones.

Se informa que desde su aplicación en 2018, las autoridades europeas han impuesto 114 millones de euros (126 millones de dólares) en multas en los primeros 2,5 años.

Y se prevé que la frecuencia y el monto de las multas seguirán aumentando.

La mayoría de los países tienen reglas estrictas en la seguridad de la información y la ley cibernética, que incluyen pautas sobre privacidad. Y aquellos que actualmente no lo hacen, se están preparando para ello.

Legalmente hablando, los siguientes son los importantes:

  1. Política de privacidad
  2. Política de cookies
  3. Consentimiento de cookies
  4. Términos y condiciones
  5. Política de reembolso
  6. Aviso de copyright

Debes asegurarte de que se implementen de manera adecuada y estén actualizados.

Nota: Las opiniones expresadas aquí no deben tomarse como asesoramiento legal. Las leyes y políticas para diferentes lugares y empresas son únicas y, a menudo, complejas. Asegúrate de obtener un asesor legal calificado para abordar todos los puntos anteriores para tu jurisdicción.

Aspectos Técnicos

Hasta ahora, solo he hablado del contenido necesario para tu web de coaching. Pero, ¿qué es importante en términos de aspectos técnicos?

Velocidad

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA VELOCIDAD DE TU PÁGINA WEB

Según estudios, el 40% de los usuarios abandona una web que tarda más de 3 segundos en cargarse.ccording to studies, 40% of users abandon a website that takes more than 3 seconds to load.

Más allá de eso, pierde el 7% de los usuarios por cada segundo que tarda en cargar.

Google ha estado utilizando la velocidad a la que se carga un sitio web como factor de clasificación para determinar dónde aparece en los resultados de búsqueda de Google desde 2010.

Por lo tanto, procura garantizar que tu web sea increíblemente rápida.

HTTPS

HTTPs es ese pequeño signo de candado que ve a la izquierda de la dirección del sitio.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Básicamente, esta es la tecnología que garantiza que ningún pirata informático o tercero espíe la interacción de los usuarios con la web.

En la era actual, se ha convertido en una necesidad tener esto configurado correctamente. Es mejor para los usuarios y coaches aparecer en Google y ser descubierto.

Por el contrario, si no lo has configurado, los visitantes terminan viendo una advertencia muy aterradora que les hará querer abandonar el sitio web de inmediato.

HTTPS

Optimizado Para Móviles

Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles básicamente significa que se ve y funciona bien cuando la gente lo visita desde un teléfono móvil, y proporciona una experiencia de usuario óptima en pantallas pequeñas.

Desktop computersLas computadoras de escritorio ya no son la principal forma en que las personas usan Internet.

Más del 50% del tráfico de Internet proviene de teléfonos móviles y esta tendencia llegó para quedarse.

Entre 2013 y 2019, el tiempo dedicado a los medios en un escritorio ha disminuido ligeramente. En el mismo período, el tiempo dedicado a los medios en un dispositivo móvil ha aumentado.

Incluso Google se ha movido a la indexación de dispositivos móviles primero, lo que esencialmente significa que sus algoritmos utilizan la versión móvil de tu web para clasificarla en los resultados de búsqueda.

Si no está optimizado para dispositivos móviles, inmediatamente estás alejando a más de la mitad de las personas que lo están descubriendo.

Flujo De Usuario Fluido

Habrás notado una tendencia en todo lo que he dicho sobre tu página web.

EvTodo se hace pensando en el usuario. Queremos que el usuario tenga la mejor experiencia posible mientras navega en tu sitio.

Deben sentir que están fluyendo sin esfuerzo mientras navegan, encuentran fácilmente lo que necesitan y realizan las acciones que se proponen.

Su flujo no debe interrumpirse por páginas y enlaces rotos, aterrizar en partes inesperadas o distraerse.

EAsegúrate de que ese sea realmente el caso.

Ten en cuenta al usuario, garantiza un flujo optimizado y manténlo simple.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

TU SITIO WEB DE COACHING

En caso de que estés planeando construir tu web por cuenta propia, te sugerimos consultar cualquiera de los sitios mencionados en los ejemplos anteriores para inspirarte y modelar el tuyo con base a ellos.

También considera entregar el proyecto a un experto de la industria que sepa cómo crear un sitio web de coaching y convertir el tráfico en clientes bien remunerados.

Capítulo 9:

Pecados De Negocios De Coaching En Línea

He visto a muchos coaches cometer errores evitables, lo que les ha hecho perder mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Esta situación eventualmente les causó frustración y se dieron por vencidos.

Los pecados del negocio del coaching online son errores repetitivos que los coaches suelen cometer en su camino hacia la creación del negocio.

Después de analizar a todos los coaches a los que he entrenado durante la última década, he recopilado los 4 errores más comunes que suelen cometer.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Tratando De Estar En Todas Las Redes Sociales

He visto a muchos entrenadores comercializar sus negocios en distintas plataformas de redes sociales.

En la búsqueda de ser vistos en todas partes, se extenderá demasiado y terminará siendo ineficaz.

Este es el enfoque y el esfuerzo que podrías canalizar en otros lugares y de formas más efectivas para hacer crecer tu negocio de coaching.

Las redes sociales no son un medio muy efectivo para generar clientes principalmente por 4 razones.

  1. Están sujetas a las políticas de una plataforma en particular y, si las cierran, quedas indefenso. (Como lo que pasó con los grupos de salud).
Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

  1. La mayoría de las plataformas de redes sociales han limitado el alcance orgánico para monetizar. Esto significa que, incluso si tienes una página con muchos seguidores, no podrán ver tu contenido a menos que estén listos para pagar por él. Entre 2012 y 2016, el alcance orgánico en Facebook ha disminuido del 16% al 2%.
Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

PÁGINA DE FACEBOOK ALCANCE ORGÁNICO

Eso significa que si tienes 1000 personas siguiéndote, solo 20 de ellas están viendo tu contenido a menos que pagues para que se promocione.

Y otras plataformas sociales han seguido su ejemplo.

  1. Como el alcance orgánico está muerto en las redes sociales, la única opción que le queda es ejecutar anuncios.

    He gastado más de $200,000 en el último año en AD y puedo decirles que no es fácil hacerlo funcionar.

    Puede llevar de 3 a 9 meses o incluso más, un gran presupuesto y la ayuda de un comercializador experimentado. E incluso después de eso, no hay garantía de buenos resultados.
  2. El espacio de las redes sociales es muy ruidoso. Facebook tiene más de 9 millones de anunciantes activos. Entonces tienes mucha competencia.

    Al mismo tiempo, la tasa de interacción en Facebook es de un miserable 0,09%. Eso significa que solo 9 de cada 10,000 seguidores realmente interactúan con una publicación.
Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

PROMOVER EN FACEBOOK

Dicho esto, no es imposible hacerlo. Todos hemos oído hablar de historias de éxito en las redes sociales.

Pero las historias de éxito son pocas y distantes entre sí.

Por cada entrenador exitoso que ha escuchado sobre cómo hacerlo funcionar, hay cientos que no pudieron lograrlo. No escuchas sobre ellos en ningún lado.

Mi cliente Hugh Todd intentó hacer que las redes sociales funcionaran durante más de un año sin ningún resultado que lo demostrara. Finalmente lo abandonó y pasó a utilizar JV para promocionarse, lo que le ha dado mejores resultados con mucho esfuerzo y un lapso de tiempo más corto.

Aunque recomiendo encarecidamente que no lo hagas, si decides aventurarte a tratar de conseguir clientes mediante las redes sociales, utiliza la investigación de la industria para tomar una decisión y elige solo una plataforma que sea adecuada para tu nicho y donde sientas que se encuentra. Lo más probable es que tengas éxito y te concentres en ello.

Centrarse En Demasiadas Cosas En Línea

Muchos coaches pasan tiempo buscando programas de capacitación o certificación antes de comenzar su negocio.

En este proceso, se desvían del objetivo de iniciar su negocio y los dejan con sueños incumplidos.

Internet está lleno de información y no toda es correcta. Puedes gastar más tiempo y dinero en cursos o programas que no son útiles.

Diversos gurús autoproclamados enseñan a las personas métodos que no están probados en el mundo real y simplemente no funcionan.

El enfoque y la perseverancia son aspectos críticos para el éxito empresarial.

Según la investigación, centrarse en más de una cosa a la vez provoca una pérdida de productividad del 40%.

Imagina que se agravó con el tiempo.

Sugiero que te guíes por un experto de la industria o te inscribas en un programa, ya que eso brinda orientación para comenzar pronto tu negocio de entrenamiento en línea.

Un programa dedicado y especializado en ayudar a los entrenadores a establecer tu negocio de coaching te ayudará a obtener el asesoramiento correcto de la fuente adecuada y eso puede ahorrarte MUCHO tiempo y dinero a largo plazo.

No Agradar

Ya cubrí esto antes, pero es un error tan importante y común que me siento obligado a tocarlo nuevamente.

¿Ha finalizado tu nicho a esta altura? Si no es así, vuelve al capítulo relacionado y hazlo.

No puedo enfatizar lo suficiente, ¡debes hacerlo!

Un nicho sólido atraerá a los clientes adecuados para ti y puede hacer crecer tu negocio en la dirección correcta. 

Segmentar te dará la oportunidad de trabajar con clientes de alto precio y te ayudará a hacer crecer tu negocio de coaching más fácilmente.

Dará visibilidad a tu negocio de coaching online y te ayudará a escalar más allá de las fronteras.

Marketing the technique or fraComercializar La Técnica O El Marco

A veces he visto a los coaches centrarse en comercializar su técnica o marco.

Recuerda comercializar el resultado que ayuda a las personas a lograr y no la técnica que utilizas.


Por ejemplo, si pudieras promocionarte como un coach de PNL o como un coach de PNL que ayuda a superar las adicciones.

¿Con cuál de los 2 los posibles clientes se relacionarán más fuertemente?

Como solo un coach de PNL, te perderás entre la multitud, pero tan pronto como lo emparejes con el resultado, te destacarás.

Impuestos

Los ingresos que obtienes de tus actividades de coaching no están exentos de impuestos.

Asegúrate de declarar y pagar los impuestos según sea necesario y a tiempo, para no terminar en el lado equivocado de las autoridades fiscales y verte implicado en evasión o fraude fiscal.

Protégete De Las Responsabilidades

Hay muchas estructuras comerciales como empresas unipersonales, sociedades, LLC, etc., entre las que puedes elegir para tu negocio de coaching.

Elige una estructura adecuada para tu negocio. Por ejemplo, LLC significa una Corporación de Responsabilidad Limitada que garantiza que tú no seas personalmente responsable de las deudas o pasivos del negocio de coaching y, por lo tanto, te protejas a ti mismo, a tu familia y a tus activos.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

PROTEGERSE CONTRA RESPONSABILIDADES

También asegúrate de tener los contratos adecuados en vigor y obtener la documentación adecuada firmada por tus clientes, socios, proveedores y empleados.

Lo último que deseas es meterte en problemas legales, ya que pueden significar efectivamente la muerte del negocio de coaching. Así que asegúrate de mantenerte siempre en el camino correcto. Es mejor no aprender esta lección de manera difícil.

Como las leyes y políticas para diferentes lugares y empresas son únicas y, a menudo, complejas, asegúrate de obtener un asesor legal calificado para abordar todos los puntos anteriores.

Sigue volviendo a esta lista de pecados todos los meses. No caerás inconscientemente en estas trampas comunes.

Capítulo 10:

Herramientas Digitales Efectivas

Durante más de una década dirigiendo un negocio de coaching en línea y ayudando a otros coaches a crear el suyo, he experimentado con muchas herramientas digitales diferentes.

De todas las herramientas que he usado a lo largo de los años, hay algunas que son las más poderosas y esenciales para administrar un negocio de coaching online.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

¿Cuáles Son Estas Herramientas Y Por Qué Son Importantes?

En la era digital actual, los coaches pueden construir un negocio de coaching online competitivo y exitoso si cuentan con las herramientas digitales adecuadas para hacerlo.

Las herramientas digitales son sitios web, programas, software, plataformas en línea y recursos. Ayudan a que la ejecución, el crecimiento de tu negocio, y la realización de tus tareas sean fáciles y fluidas. 

Según un estudio reciente de la International Coaching Federation, alrededor del 71% de los entrenadores practicantes estuvieron de acuerdo en que tendrán que invertir más en tecnología en el futuro.

Para que sepas que no quieres quedarte atrás allí.

Entonces, ¿cuáles son las herramientas esenciales para tu negocio de coaching en línea?

Las Herramientas Esenciales

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA TU NEGOCIO DE COACHING EN LÍNEA

Zoom 

Zoom es una plataforma de comunicación basada en la nube que ofrece conferencias de audio y video. Es uno de los líderes de la industria en este espacio.

Es bueno para los entrenadores, ya que permite programar previamente las llamadas de zoom, usar una versión gratuita o de pago de Zoom según tus requisitos.

Facilita la atención de cientos de personas a través de Zoom. La mejor parte es que obtienes increíbles servicios de audio y video.

También tiene la opción de grabar las sesiones de coaching para tus clientes y dárselas para que se refieran a ellas en el futuro.

Zoom ofrece una gran cantidad de funciones de forma gratuita. Si necesitas funciones más avanzadas, también puedes optar por el plan de pago.

Es bastante fácil de usar y no necesitas experiencia técnica para dominarlo.

Regístrate en Zoom aquí .

Calendly

Calendly es un software de programación de citas en línea. También programa reuniones y eventos. La mejor parte es que envía la disponibilidad de la cita con un enlace de Calendly a tus clientes, incluso si no usan Calendly y son compatibles con todos los calendarios principales como Google e iCal.

Se elimina la molestia de la comunicación de ida y vuelta para encontrar un intervalo de tiempo adecuado que funcione para ambos.

Tiene el mejor conjunto de características en la versión gratuita en comparación con cualquiera de sus competidores. El precio de sus planes de pago también es muy competitivo.

Entonces, si la versión gratuita no es suficiente, busca la suscripción paga.

Calendly se integra fácilmente en tu sitio web y con el calendario. Esto hará que el proceso de reserva de citas sea fluido y te ayudará a administrar mejor tus reservas y disponibilidad.

Regístrate en Calendly aquí.

Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de gestión de relaciones con el cliente (CRM) todo en uno.

Proporciona una plataforma poderosa para gestionar las relaciones con tus clientes actuales, pasados ​​y futuros potenciales.

Tu lista de correo electrónico es lo que residirá dentro de Mailchimp y te ayudará a comunicarte, rastrear, orientar, nutrir y administrar mejor tus clientes potenciales.

Mailchimp también tiene una versión gratuita con una serie de funciones con planes de pago asequibles en caso de que necesites más funciones.

Regístrate en Mailchimp aquí.

Jotform

JotForm es una poderosa aplicación en línea que permite a cualquier persona crear rápidamente formularios personalizados.

It has an intuitive drag-and-drop user interface which makes it easy to use Tiene una interfaz de usuario intuitiva fácil de usar y no requiere ningún conocimiento de codificación.

Utilizo JotForm ampliamente y para todo tipo de contratos que necesito que me firmen los clientes, proveedores, contratistas y empleados.

JotForm tiene múltiples opciones de suscripción, incluido un plan gratuito. Los usuarios gratuitos tienen acceso a las mismas funciones que los usuarios pagos, pero con límites más bajos en el recuento de formularios, envíos de formularios, vistas de formularios, espacio de carga y almacenamiento de envíos.

Regístrese en JotForm aquí.

Google Analytics

Google Analytics ayuda a comprender los comportamientos de los clientes sobre cómo interactúan con tu sitio web.

Es utilizado por más de la mitad de todos los sitios web.

El análisis de los datos que contiene informa sobre las vías de marketing que funcionan mejor para ti.

También ayuda a encontrar los lugares donde tus usuarios abandonan y no realizan conversiones. Puedes abordar estos problemas en su embudo y optimizarlos.

Google Analytics facilita la toma de decisiones respaldadas por datos sobre dónde concentrarse y qué optimizar para hacer crecer el negocio.

Zapier

Zapier es una práctica herramienta de automatización en línea donde puedes conectar todas tus aplicaciones favoritas como Mailchimp, Slack, Gmail y más en un solo lugar.

Te ayuda a automatizar tareas repetitivas.

Conectas dos o más aplicaciones por tu cuenta sin ningún conocimiento de codificación o sin depender de los desarrolladores para la integración.

Zapier es una herramienta insustituible cuando deseas hacer crecer y automatizar partes del negocio.

Puedes registrarte en Zapier aquí.

EverWebinar

EverWebinar es una plataforma automatizada para seminarios web.

Los webinars son una parte integral del embudo de coaching perfecto y costoso que describí anteriormente.

Tras instalar el software EverWebinar podrás cargar y realizar tus seminarios web sin problemas.

Crea seminarios web pregrabados para tus clientes que se pueden automatizar por completo.

Registrate en EverWebinar

WordPress 

WordPress es el sistema de gestión de contenido gratuito más popular. Alimenta el 40% de todos los sitios web en línea.

Es genial crear un sitio web o crear blogs con él.

También ofrece cientos de diseños y temas para dispositivos móviles que se pueden personalizar según sus preferencias.

 Es un sistema flexible y versátil con una comunidad muy grande de desarrolladores, y un ecosistema robusto de complementos que puede brindarle (casi) cualquier funcionalidad que se te ocurra.

He probado todas las herramientas anteriores para mi sitio web y para mis clientes y los resultados son sorprendentes. Si estás buscando a alguien que te guíe a través de toda la configuración del negocio de coaching, consulta el programa que te brindará resultados impresionantes.

Capítulo 11:

Estudios De Caso

Ha sido un privilegio ser parte de tantos coaches que son como tú, pero que lograron construir su negocio de coaching en línea.

Permítanme compartir con ustedes un par de ejemplos de la vida real de coaches que comenzaron con éxito y están dirigiendo sus negocios de coaching online.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva

Estudio De Caso 1

Vijaya Nair es una reconocida investigadora, médica y autora formada en Harvard y la Universidad de Columbia, apasionada por integrar los enfoques orientales con la formación médica y científica occidental.

Ha desarrollado su negocio de coaching utilizando Joint Ventures (JV). Vijaya usó JV para aumentar su base de clientes hasta el punto en que literalmente rechaza a las personas que acuden a ella porque ya no tiene la capacidad.

En sus propias palabras, te dirá cómo desarrolló su negocio utilizando JV.

Estudio De Caso 2

Brian Peters es multifacético. Fue uno de los principales asesores financieros del Reino Unido, el asesor financiero número uno en ingresos en Asia, un autor, un entrenador, un ex “Sr. Universe ”, y nuestro cliente.

Brian trabaja con los vendedores y sus familias para superar sus dificultades para conseguir sus próximos clientes. Cuando lo conocimos, estaba jugando con la idea de ser entrenador de otros asesores financieros.

Escúchalo hablar sobre su viaje aquí.

Conclusión

¡Felicidades!

Has hecho un gran trabajo al terminar esta guía y ahora tienes toda la información que necesitas para poner en marcha tu negocio de coaching en línea.

Sigue todos los pasos mencionados e impleméntalos para comenzar tu negocio de coaching en línea.

La distancia entre tus sueños y la realidad se llama acción.

Actuar y mantener el impulso es la clave.

¿Cuál es el nicho que has decidido por ti mismo?

¿Cuál es el doloroso problema que estás resolviendo?

¿Qué parte de esta guía fue más valiosa para usted?

¿Tienes alguna pregunta sin respuesta que te esté molestando o crees que me he perdido algo?

Házmelo saber en los comentarios a continuación y te daré acceso a un programa gratuito mío.

Inicia Un Negocio Exitoso De Coaching En Línea: La Guía Definitiva
5–

Descarga una versión PDF GRATUITA de esta guía …

Yes! Give me my PDF

La versión PDF contiene todo el contenido y los recursos que se encuentran en la guía anterior.

0 Comment

Deja un comentario